miércoles, 18 de enero de 2012

COMEDEROS PARA AVES

Una de las mejores maneras de disfrutar de las aves es construir comederos para pájaros.

No es necesario disponer de jardín o patio ya que podemos colocar comederos en terrazas o balcones (incluso en el alfeizar de una ventana) pero ten en cuenta que deben ser lugares resguardados del viento y el frío. 

Dale una segunda oportunidad a tus botes y recipientes vacíos utilizando estos como comederos de pájaros. 


Solo tienes que practicar un agujero en la parte superior para atar una cuerda o cordón del que colgarlo y una abertura para que los pájaros puedan acceder a la comida.

Si los botes son de plástico los bordes pueden cortar. Para evitarlo, pega en ellos celo. Impedirá que los pájaros se corten. 

Además de comida, los pájaros también agradecen el agua. Puedes reutilizar como bebederos recipientes no demasiado profundos.

   Galletas
Forra un molde de galletas con papel de plata para que no se salga la masa. Prepara gelatina sin sabor, añade alpiste y echa la mezcla en los moldes. Antes de que endurezca haz un agujero para la cuerda y deja secar las galletas. Ata un cordón y cuélgalas de arbustos y árboles.




Puedes encontrar más información sobre el tema en este enlace

1 comentario:

  1. Oohhh!! qué buena idea!!
    Voy a ponerla en práctica. Hay un pajarito que se mete en el lavadero de casa por las noches para protegerse del frío, así que le haré una casita y se la pondré en la terraza.

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Gala

    ResponderEliminar