miércoles, 14 de marzo de 2012

LIBÉLULAS DE COLORES


Hoy traemos al taller unas bonitas libélulas muy fáciles de hacer.









Material necesario:
. alambre
. 8 cuentas medianas
de cristal y 1 de madera
. cordón de seda
(o cola de ratón)
. un imperdible
. hilo de nylon
(de pescar)




1._ Haz un bucle en uno de los extremos de un trozo de alambre y engarza en él las cuentas de cristal y, como cabeza, una mayor, de madera
  
2._ Cierra con otro bucle el otro extremo. 

2._ Dale forma de alas a un trozo de cordón de seda y, con el hilo de nylon, átalas al cuerpo de la libélula. 
3._ Para hacer un broche ata un imperdible en la parte posterior. Si le introduces una pequeña argolla en el bucle de la cabeza, podrás colgarlo de una cadena, un collar o un llavero.
4._ Recorta el cordón y protege el final de éste con unas gotas de cola blanca. Impedirá que el cordón se abra.


También puedes hacer las alas de la libélula de alambre de color y te servirá para colocar tus notas.


Si le pegas en la parte inferior un pequeño imán podrás colocarla en la puerta de la nevera o en un panel imantado.


4 comentarios:

  1. muy lindo, buena idea

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!
    Me ha encantado tu idea, estaba buscando como hacer una libélula para regalarsela a mi hermana y me he encontrado por tu blog! muy chulas las cosas que he visto :) pero te quería hacer una pregunta...si se mete este tipo de libélula en agua...se romperá¿¿?? es que tenía pensado meterla en un frasquito con agua...pero no se si así me la voy a cargar! xD alguna idea ¿?
    gracias un besete!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me temo que sí se estropee. ¿Por qué no la colocas dentro del frasquito y en vez de poner agua en su interior, colocas arena de colores, piedras de rio y/o otros objetos que no se estropeen con la humedad?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Jope, se me olvidó pasarme a ver tu respuesta y la he visto 2 años después!! Jajajaja (y de manera casual, porque he entrado a tu tema de las libélulas sin saber cual era hasta que he visto tus creaciones y he pensado.... esto me suena¡¡)
    Pues tengo que decirte que al final la hice con gomaeva y la metí en el tarrito con agua...de momento está bien¡¡ :)
    Muchas gracias por tu respuesta
    Te invito a que pases por mi reciente blog donde contaré mis aventuras por Irlanda ;) http://volandoconmispropiasalas.blogspot.com.es
    Un saludo
    Yara

    ResponderEliminar