viernes, 22 de julio de 2016

LLAVEROS CON ANILLAS DE REFRESCO

 
   Tras un largo periodo de tiempo sin publicar nuevas ideas en el blog, retomamos la actividad con una propuesta para reutilizar anillas de las latas de refresco. Podemos darle un nuevo uso a éstas realizando un llavero original y fácil de hacer.

   Esta entrada va dedicada a los alumnos del taller de reciclaje del IES La Serna de Fuenlabrada que nos enseñaron a hacerlos.

   Así queda el llavero una vez terminado (reverso y anverso).

 
Material necesario
. 6 anillas
. Cola de ratón
(unos 25 cm de cada color)
. Mosquetón o anilla

1._ Recorta la pestaña que queda en el centro de la argolla intentando que no queden bordes afilados o picos que podrían desgarrar el cordón de raso.
Toma las 3 hebras de cola de ratón y pega con celo uno de sus extremos en una tabla para poder estirarlas todas a la vez.
Alinea las hebras, junta bien sus extremos e imprégnalos con pegamento. Al secar quedará duro y lo suficientemente fino para poder pasarlo por las anillas. Si fuera necesario hacerlo más estrecho, puedes practicarle un corte oblicuo una vez que haya secado.


2._ Toma un par de anillas y coloca una sobre la otra. La segunda boca abajo.



3._ Haz pasar los cordones por las dos argollas tal y como muestran las siguientes imágenes.











4._ Al llegar al final de las argollas engarza el mosquetón o la fornitura del llavero y ve enlazando la otra parte de las argollas repitiendo la operación. 


5._ Una vez terminado el llavero, anuda los cordones. Recorta la cola de ratón sobrante y, para que no se deshilache, dale un poco de cola en cada recorte. Al secar quedará transparente.



   Inventa nuevas combinaciones de color o haz el llavero utilizando los colores de tu equipo favorito.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada